miércoles, 7 de abril de 2010

Viaje a Alejandría




Para: solemanu@gmail.com
De: gguuyy@gmail.com
Asunto: La vida nos vuelve a alejar

Hola manú,

Creo que te debo una explicación, después de ese indescriptible día que nos encontramos en el café las cosas en mi vida cambiaron. No te imaginas lo bien que me sentí al volverte a ver, al volver a charlar contigo, al volverte a sentir tan cerca, al volverte a tener…

Irónicamente a la mañana siguiente que llegue a mi oficina conocí datos muy importantes que me servirían para mi vida. Estos datos me exigían un viaje urgente, tan urgente que no me dio tiempo ni siquiera de despedirme de ti.

Por cosas de la vida, recibí un correo que me ponía al tanto de un centro de estudios en honor a mi padre, creado por sus discípulos (que triste, ¿No debería yo ser uno de esos discípulos desde el principio?), con el objetivo de investigar y conservar los grandes descubrimientos del Arqueólogo Thomes. Esté centro de estudios se encuentra situado en Alejandría, en la información inicial no se mencionaba ni el lugar exacto, ni el nombre, pero sí me daba la ubicación de uno de los lideres de está iniciativa. Este líder se encontraba trabajando cerca del área urbana de Barcelona, en Sant Adrià de Besòs. ¿Quien se imaginaria que tendría que visitar la ciudad que mas te apasiona en el mundo por un asunto mío?

Hable con este señor en Sant Adrià de Besòs, pero no me presente con mi verdadero nombre para que no me identificaran como el hijo de quien ellos honran. Me presente como un entusiasta arqueólogo recién graduado que admiraba al Arqueólogo Thomes y quería aprender de él todo lo que pudiera. Este señor me recibió con mucha hospitalidad y me indico el nombre del centro de estudios y su ubicación exacta, también me informo que en ese puerto existía una embarcación llamada Melancolía, perteneciente a un tal Gabriel, que me podría llevar a Alejandría por un bajo precio.

Al día siguiente de esa reunión encontré a Gabriel, quien resultó sentir gran admiración y agradecimiento con mi padre gracias a uno de sus proyectos, el traslado del Templo de Abu Simbel en el 59. Gabriel fue muy amable conmigo y me cobro muy poco por el largo viaje, también fue una muy buena compañía y me ayudo a distraerme un poco de las expectativas que tenia frente al centro de estudios, me contó algunas de sus historias de marinero que fueron muy interesantes. La próxima vez que te escriba te contare algo de esas historias porque me estoy extendiendo ya mucho.

Como ves, irónicamente ahora a mí fue que me toco distanciarme por motivos de fuerza mayor, espero que me entiendas. Cuando termine mi labor aquí te buscare personalmente, te mando un abrazo y un beso desde El Centro de Estudios In Memoriam al Doctor Thomes en Alejandría, Egipto.

Postdata: Esta semana les contare a todos la verdad de mi descendencia, deséame suerte.

Atentamente, Guybrush Thomes

1 comentario:

  1. Esto me gusta muchísimo, te faltan varios acentos, pero le da otro tono a la historia, mucho más cercano. Recuerda que si mencionas a Gabriel le das un enlace para que puedan ir a la historia.

    ResponderEliminar