miércoles, 21 de abril de 2010

EL COMIENZO



Por fin estoy aquí, a escasos días de comenzar mi primera expedición. La verdad en algún momento pensé que nunca llegaría este momento. Pero bueno, aquí estoy y lo importante es que todo resultara de la mejor manera posible.

El hombre que tanto me asustó esa noche en el Bar del Hotel Russell resultó ser lo que estaba esperando por mucho tiempo. Se presentó como Andrés Santacruz, dijo que me buscaba hace bastante tiempo, en verdad estaba buscando a mi padre. Pero cuando se dio cuenta que había fallecido, comenzó a investigarme, y dijo que “El Grupo” me había escogido para liderar la expedición. En ese momento yo estaba muy confundido, también asustado y además tenía varios tragos encima y la verdad no entendía nada de lo que este tipo me decía. A la mañana siguiente quedamos de encontrarnos en mi oficina y me contó todo detalladamente.

Resultó ser que mi padre y el de Andrés se conocían hace mucho, habían trabajado en algunas investigaciones arqueológicas en Suramérica, el resultado de estas investigaciones fue la posible ubicación de “El Dorado”, la ciudad que hasta ese entonces parecía ser una leyenda. Cuando la expedición en busca de esta “leyenda” estaba a punto de comenzar, surgieron algunos problemas en la zona de búsqueda que los obligaron a postergar esta expedición por un tiempo. Después de eso, mi padre murió, y ahora que todo estaba dado para encontrar “El Dorado”, “El Grupo” me quería en cabeza de la búsqueda.

El señor Santacruz era una persona muy adinerada, cabeza de un importante grupo económico en Suramérica y un entusiasta de la arqueología y la historia. Teniendo todo para patrocinar el que sería el mayor descubrimiento arqueológico del siglo en Suramérica, decidió que ser el hijo del brillante Doctor Thomes me daba la confianza necesaria para dirigir la expedición.

Sin dudar mucho acepté la propuesta, y me embarqué en la búsqueda de “El Dorado”.

Llegue a Bogotá, Colombia a comienzos de esta semana, me ofrecieron hospedaje en una casa de los Santacruz, situada en un lugar llamado La Candelaria. La ciudad es muy civilizada, muy diferente a lo que tenía en mente, es bastante moderna y organizada. Igual, mi estadía en Bogotá será bastante corta, alredor de dos semanas mientras completamos el grupo de la expedición y reunimos el equipo técnico y de transporte que necesitamos.

Tengo que señalar, las mujeres colombianas son hermosas, el día en que llegué, después de reunirme con Andrés y estudiar algunos aspirantes a participar en la expedición, fui a una librería de la Candelaria, allí conocí a una mujer extraordinaria, mientras tomaba un café y leía una revista, Jordana se llama. Su belleza es inmensa y muy peculiar, además es una mujer brillante, es profesora de Filosofía. Estoy tratando de convencerla para que me acompañe en la expedición, sería el apoyo que necesito en una labor tan importante. El hablar con ella me tranquiliza y me torna mas lucido. Anoche me llevó a un bar, El Desenlace, creo que se llama el lugar, allí le conté que deseaba que me acompañara en la expedición, le insinué sutilmente mis intenciones personales con ella. Estaba casi convencida del viaje cuando infortunadamente apareció un amigo de ella, Omar un tipo bastante extraño y a mi juicio un total perdedor que está totalmente enamorado de ella pero no tiene el coraje para decírselo, no entiendo en que forma, pero esté tipo la hizo a dudar. Omar no hacía sino tratar de opacarme toda la noche, intentaba fallidamente hacerme quedar mal, pero eso sería imposible para alguien como él. Lastimosamente le di ventaja porque me tuve que ir del lugar por una llamada urgente de Andrés, tuve que dejarlos solos y según creo, el tipo debió rogarle toda la noche para que no viajara, igual no importa, sé que Jordana se siente bastante atraída hacía mi y si no logro llevármela a la expedición, luego la buscaré, me ha cautivado realmente. Quedamos en vernos hoy para hablar un poco y me imagino, me dará su respuesta, espero que sea positiva, claro que con la insistencia de Omar, lo estoy dudando.

Finalmente en 2 días parto en busca del Dorado, finalizare el proyecto de mi padre exitosamente a como de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario