miércoles, 7 de abril de 2010

INT. EXT. BAR DEL HOTEL RUSSELL. NOCHE





GUYBRUSH, 26, tez blanca, sin barba, vestido con un traje elegante y a su medida, abre la puerta corrediza del bar, echa un vistazo alredor, ve 3 mesas ocupadas y toda la barra libre, suena The way you look tonight de Frank Sinatra, GUYBRUSH mira al barman, ARNOLD, 39, caucasico, con bigote, vestido de blanco y con un delantal negro, lo saluda mientras camina hacia él, se sienta, se quita su abrigo y lo pone en el espaldar de la silla.

GUYBRUSH
¡Buenas noches, ARNOLD!

ARNOLD
¿Cómo esta Señor Arqueólogo?

GUYBRUSH
Un poco cansado de la semana, y muriéndome por un Black Label en las rocas y un Marlboro Rojo.

ARNOLD
Claro, ya se lo traigo.

GUYBRUSH toma un trago de whisky, enciende su cigarrillo y se queda en silencio saboreando su trago. Voltea la mirada hacia la ventana que da al parque Russell, mira como la luna llena alumbra el nocturno paisaje del parque. Deja de mirar por la ventana cuando ve que su trago esta vacío, mira a ARNOLD que esta al otro lado de la barra.

GUYBRUSH
ARNOLD, tráeme otro igual por favor.

ARNOLD
Listo. ¿Desea algo más?

GUYBRUSH
Pues si. ¿No hay algún trago en este bar que acabe con la frustración?

ARNOLD
Creo que no lo tenemos aun. Frustración, ¿Por qué?

GUYBRUSH
Porque hace más de un año que he terminado mis estudios, y no he logrado irme de expedición. Comparándome con la carrera de mi padre, ya estaba terminando la segunda.

ARNOLD
Creo que no tiene porque compararse con su padre, usted es usted y nadie más. Además como decía mi abuelo: "La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de dulces frutos."

GUYBRUSH
Ojala tengas razón ARNOLD.

ARNOLD se mueve para atender a una mujer que acaba de bajar del ascensor.

GUYBRUSH mira su vaso de whisky que esta casi vacío. Se toma el último trago, apaga su cigarrillo, cruza los brazos y observa otra vez la ventana que da al parque, mira fijamente hacía la oscuridad por un minuto.

GUYBRUSH vuelve a la realidad al percatarse que alguien acaba de entrar al bar, voltea su mirada y ve a un hombre parado, mirándolo fijamente. El hombre LATINO, de estatura media, cabello corto y negro, viste un traje que parece ser muy costoso.

El LATINO se acerca a la barra lejos de donde esta GUYBRUSH, le dice algo a ARNOLD y esté le trae un puro y un vaso con algún trago. El LATINO le vuelve decir algo a ARNOLD mientras observa fijamente a GUYBRUSH, ARNOLD voltea a mirar también a GUYBRUSH y asiente con la cabeza. El LATINO toma un trago de su vaso sin dejar de mirar a GUYBRUSH, saca su teléfono celular y sale del bar mientras teclea en él, deja el vaso y el puro apenas comenzados.

GUYBRUSH mira hacia la puerta mientras se cierra y con cara de asustado busca a ARNOLD.

GUYBRUSH
¡ARNOLD! ¿Qué estaba preguntando?

ARNOLD
Pregunto por usted. Dijo que llevaba bastante buscándolo.

GUYBRUSH
¡Muy raro! ARNOLD aquí esta lo que te debo, quédese con lo que sobre.

ARNOLD
Gracias.

GUYBRUSH deja sobre la barra un billete de 50 libras, coje su abrigo en la mano y camina rápidamente hacia la otra salida que da a un callejón junto al parque Russell, abre la puerta y se encuentra de frente con el LATINO que estaba a punto de entrar. Esté mira fijamente a GUYBRUSH a los ojos durante unos segundos y le extiende la mano derecha en un gesto amigable.

1 comentario:

  1. Alejo, siguen habiendo problemas varios: ortografía, construcción del guión, diálogos, lo revisamos en clase.

    ResponderEliminar