sábado, 3 de abril de 2010

INT. BAR DEL HOTEL RUSSELL. NOCHE




GUYBRUSH abre la puerta corrediza del bar, echa un vistazo completo a todo el bar, hay 3 mesas ocupadas y toda la barra esta libre, suena The way you look tonight de Frank Sinatra, GUYBRUSH engancha mirada con EL BARMAN y le hace un gesto de saludo con la ceja mientras camina hacia él, llega a la barra se sienta justo en frente del BARMAN, se quita su abrigo y lo pone en el espaldar de la silla y alza la mirada hacia el BARMAN.

GUYBRUSH
¡Buenas noches Señor BARMAN!

BARMAN
¿Cómo esta Señor Arqueólogo?

GUYBRUSH
Muy bien, un poco cansado de la semana, y muriéndome por un Black Label en las rocas acompañado de una media de Marlboro Rojo.

BARMAN
Como desee Señor.

Sentado en la barra GUYBRUSH toma un trago de whisky, enciende su primer cigarrillo con ayuda del BARMAN y se queda en silencio saboreando su trago. Voltea su cabeza hacia la derecha y mira hacia la ventana que da al parque Russell, mira como la luna llena alumbra el nocturno paisaje del parque. Deja de mirar por dicha ventana cuando se percata que su trago esta vacío, mira al BARMAN que esta al otro lado de la barra.

GUYBRUSH
BARMAN, tráeme otro trago igual por favor.

BARMAN
Enseguida Señor.

BARMAN
Listo. ¿Desea algo más?

GUYBRUSH
De hecho si. ¿Me podrías decir si existe algún trago en los estantes de este bar que acabe con la frustración?

BARMAN
Creo que no lo tenemos aun, pero ¿Frustración debido a que Señor Arqueólogo?

El BARMAN se sirve un whisky igual al de GUYBRUSH, toma un trago y se dispone a oír la respuesta.




GUYBRUSH
Debido a que hace más de un año que he terminado mis estudios en Arqueología, y aun no he logrado conseguir fondos para embarcarme en alguna expedición.
Ya he presentado dos peticiones de fondos para una expedición que estoy planeando desde que cursaba la mitad de mi carrera, una a la Fundación Rockefeller de Nueva York y la otra al Museo Británico, las dos me han sido negadas… lo más frustrante es que si comparo mi carrera con la del egoísta de mi padre, año y medio después de graduarse ya se preparaba para embarcarse en su segunda expedición…

BARMAN
No se desespere Señor Arqueólogo, el hecho de que su padre haya comenzado a expedicionar rápidamente al graduarse no significa que su camino tenga que ser igual, además recuerde que la paciencia es un árbol de raíces amargas pero de dulces frutos.

GUYBRUSH
Que el destino te oiga sabio BARMAN.

El BARMAN se mueve al otro extremo de la barra para atender a una mujer que acaba de bajar del ascensor.

GUYBRUSH mira fijamente su vaso de whisky en las rocas que esta casi vacío. Se toma el último trago de ese vaso, apaga su cigarrillo y cruza los brazos, mientras voltea su cabeza y observa otra vez la ventana que da al parque, en la que extravía su mirada en el tenue paisaje.

GUYBRUSH vuelve a la realidad al escuchar el sonido de la puerta corrediza y percatarse de que alguien a entrado al bar, voltea su mirada hacia la entrada y ve a un hombre parado en ella mirándolo fijamente. El hombre es de apariencia latina, estatura media, cabello corto y negro, viste un traje que parece ser muy costoso y un gran reloj de oro.

El LATINO se dirige hacia la barra, al otro extremo de donde esta GUYBRUSH, le dice algo al BARMAN y esté le trae un puro y un vaso de ron. El LATINO le vuelve decir algo al BARMAN mientras observa fijamente a GUYBRUSH, el BARMAN voltea a mirar también a GUYBRUSH y asiente con la cabeza, luego se retira. El LATINO toma un trago de su RON sin dejar de mirar a GUYBRUSH, saca su teléfono celular y sale del bar mientras teclea en él, deja su trago entero y el puro a la mitad en el cenicero.

GUYBRUSH mira hacia la puerta mientras se cierra y con cara de asustado busca al BARMAN.

GUYBRUSH
¡BARMAN! ¿Qué te pregunto ese hombre tan extraño?

BARMAN
Pregunto si tú eras el hijo del afamado Doctor Thomes, cuando le dije que lo eras, me comento que hace tiempo que te andaba buscando por todo Londres e inmediatamente salio corriendo a llamar a alguien.

GUYBRUSH
Demasiado extraño. Mira Señor BARMAN aquí esta lo que te debo, puede conservar el cambio.

BARMAN
¡Pero! ... Perdóneme si le molesto…

GUYBRUSH deja sobre la barra un billete de 50 libras, coje su abrigo en la mano y camina rápidamente hacia la salida que da a un callejón junto al parque Russell, abre la puerta y se encuentra de frente con el LATINO que estaba a punto de entrar. Esté mira fijamente a GUYBRUSH a los ojos durante unos segundos y le extiende la mano derecha en un gesto amigable.

5 comentarios:

  1. A ver Alejandro, no es Guybrush el de los discípulos, es su padre al que le han hecho un instituto por todos los descubrimientos que hizo. Y creo que tienes poca posibilidad de cambiar el destino que elija Gabriel para entrar en la historia de tu personaje, debes cambiar mucho de este guión, los diálogos son largos, repetitivos, sonsos, hay varios momentos de la descripción que estás cometiendo errores, tienes que pasar por la oficina para que vuelvas a hacer esta escena.

    ResponderEliminar
  2. Por tu oficina? Cual es, que día y a que hora podria ir profe?

    ResponderEliminar
  3. Ay si vivimos despistados en la vida, ¿no? Es la 333, tendrías que pasar mañana lunes o a más tardar el martes y yo te digo en qué momento hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Dale profe, yo paso mañana despues de las 11.

    ResponderEliminar