sábado, 20 de marzo de 2010
SENTIMIENTOS ESCONDIDOS
Guybrush siempre ha dicho que el hecho de escoger la arqueología como profesión, fue por gusto propio y que fue influenciado vagamente por su padre. Niega rotundamente que sus aspiraciones de éxito como arqueólogo tengan que ver con su fallecido padre.
Muy contrario a lo que predica Guy, la realidad de sus sentimientos hacia su padre es otra. Su padre es quizás la persona mas importante en la vida de Guybrush, lo ha influenciado increíblemente, y el hecho de no haber estado juntos a creado una fuerte obsesión en Guybrush para con él.
Lo que en verdad sucede en el interior de Guybrush es una amalgama de sentimientos encontrados que va desde la admiración, el más puro amor, la nostalgia; pero así mismo la ira, la indignación y el rencor. En congruencia con esos sentimientos tan diferentes frente a su padre, Guybrush aspira ser un gran arqueólogo para honrarlo, para mantener el apellido Thomes por lo alto. También para demostrarle que aunque no tuvo su enseñanza puede ser mejor que él. Para no defraudarlo… para de una u otra forma cerrar esa inconclusa relación padre-hijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y tal vez aceptar esa gran influencia y la nostalgia que siente porque ya no está es lo que lo llevará a emprender la aventura que necesita para demostrarse a sí mismo quién es.
ResponderEliminarAlejandro, ya tienes el vínculo entre Gabriel y Guybrush, espero esto te regale un poco de emoción para contar la aventura de tu personaje, porque por donde vamos, puede detenerse en la mitad de su primer viaje. Hay que ponerle un poco más de ganas, ¿no?
ResponderEliminarEsta aventura que no tiene ni pizca de travesía siento que está a punto de descolgarse por cuenta de las pocas ganas que tienes de emprender el viaje.
ResponderEliminar